domenica 7 luglio 2024

IL VIAGGIO DI ANTONIA A VALENCIA!

 "Il viaggio di Antonia"

es una historia de sal, harina y azúcar.

MIÉRCOLES 10 JULIO h. 19.30

SANKOFA espai intercultural 

Valencia

Es la historia de los que se van.

con una maleta llena de sueños

y de los que permanecen con los ojos bien abiertos en la oscuridad y la imaginación que corre al galope.

Es la narrativa de nuestra tierra vecina y de otra tierra lejana, donde las calles son anchas, pero se llaman "street"...

HISTORIA DENTRO DE LA HISTORIA...

"El viaje de Antonia" nació de una serie de testimonios que recogí en el interior de Cosenza en 2008. La inspiración para las entrevistas proviene de una investigación sobre las tradiciones locales sobre el "matrimonio", pero tan pronto como los habitantes de San Vincenzo la Costa empezaron a contarme Con sus historias, el llamado de "Antonia" se volvió irresistible.

En el país la mayoría de la gente se ha ido o ha visto partir a sus seres queridos: unos para América del Norte, otros para Argentina, otros para Brasil... Algunos han regresado y han vuelto a echar raíces en Calabria, otros han construido su nueva vida al otro lado del mar. 

Y entonces pensé en contar esta historia de migración vista desde los ojos de los que se quedaron, desde los ojos de una niña que sólo veía a su padre cada dos Navidades durante muchos años...

Antonia es hija de todos y cada uno de los que me han regalado sus emociones y sus recuerdos, es hija de un país entero: tiene muchas "madres" y muchos "padres", que han contribuido con sus emociones y sus recuerdos a tejer. este viaje hacia nuestro pasado más reciente.

El viaje de Antonia es una maleta de cartón atada con un cordel, donde la vida de la tierra de Calabria se entrelaza con cuentos de hadas, leyendas y canciones populares tradicionales.

ANGELA SAJEVA - actriz, narradora y formadora de teatro

Se enamoró de los cuentos desde temprana edad gracias a las narradoras "involuntarias" de su familia (su madre, su abuela y su tía abuela), pero descubrió oficialmente el arte de contar historias en 2004.

Estudió técnicas de narración con Pam Potts, Shan Stephens (Credo Storytelling Trust - Inglaterra), Graham Langley (Traditional Arts Team - Inglaterra), Mats Rehnman (Fabula Storytelling Festival - Suecia) y en Italia con Ascanio Celestini, Laura Curino,  y Sista Bramini.

Desde entonces, paralelamente a su carrera teatral (se graduó en la Academia de Arte Dramático “Silvio d'Amico” en 1996), continuó su carrera como narradora en Italia y en el extranjero, en italiano e inglés. Está llamada a hablar en varios festivales internacionales (Canadá, Inglaterra, Bélgica, Suiza). En 2009 fue organizadora y directora artística de la primera edición italiana del Festival Internacional de Cuentos en Roma.

Le encanta narrar leyendas y cuentos de la tradición italiana pero en su "maleta de cuentos" también hay numerosos de todo el mundo.

https://fb.me/e/2fwdV0YKV


1 commento: